Blogia
have I brain today?

pero qué vergüenza ....

¿Se puede ser más patético?

Veo (y escucho) en la televisión, en la cadena madrileña, programa Madrid Directo, que se ha organizado un ¿concurso? en algún sitio de la comunidad, cuyo objetivo es, ni más ni menos, dejarse destrozar el cerebro viendo anuncios publicitarios. Además de asegurar con datos de no sé dónde (se suponen fiables) que estamos bombardeados a diario por algunos miles de anuncios publicitarios (creo recordar que 4000, dijeron) de forma inevitable, creen interesante convocar dicho concurso-maratón, y los otros, participar con el fin de ganar 6000€. Parece que no tienen suficiente con la telebasura que nos ofrecen todas las cadenas de continuo. Se trata de soportar que te taladren el cerebro con una interminable cantidad de anuncios publicitarios y resistirlo sin dormirse. La gente, por dinero, hace lo que sea, hasta arriesgar su salud mental y dejarse enmierdar el cerebro con semejante basura. Para más inri, el evento será retransmitido, en directo, por cámaras web. La idea debe ser ver la cara de imbéciles que se les queda a los participantes (seleccionados mediante un casting en el que buscaría no-sé-qué) mientras "nutren" su cabeza con semejante inmundicia, o bien esperar pacientemente para poder ver cómo caen dormidos y aniquilados por esos mensajes tan "edificantes" con los que nos premian estos manipuladores de cerebros, al más puro estilo de tortura china, a diario. Les comerán sus débiles cerebros obsesionados por los cuatro duros con los que no podrán hacer prácticamente nada. El daño será irreparable, pero a la agencia convocante eso le importa poco, necesita ratones de laboratorio y en ese caso todo cuenta ... Si bien "sarna con gusto no pica", hacer eso a cambio de dinero es, cuando menos, estúpido.

El bombillas al que se le ha ocurrido la idea lo ha denominado "Insomnia '05" y pretende ¿qué? Por cierto, este hombre, el iluminado, aparece entrevistado y anuncia que "los médicos aseguran que se puede aguantar 24 horas despierto". No sé si pretendió quedarse con todo el mundo, pero a mí ese dato no me encaja ... En fín, donde no hay, poco se puede sacar. Lo siento por los participantes, más por el que gane, que se gastará el dinero en un tratamiento psiquiátrico, si aún le queda alguna neurona sana, pero lo que sí tengo claro es que si tengo que calificar a esta gente que participa, lo haría con una palabra que todos comprendemos: imbécil.

Por cierto, la web en la que se supone que se retransmitía el evento, simplemente, no existe aún, es decir, publican una url que no existe. Para mí que es mentira ... Pero bueno, la publicidad es la gran mentira del siglo XX y XXI, la manipulación en estado puro y la imposición de ideas y roles sin la más mínima piedad ni consideración, ni opción. Será un acontecimiento, puede. Un acontecimiento en el que podremos observar el punto de estupidez que puede alcanzar un ser humano a cambio de dinero. Patético.

Allá ellos ...

0 comentarios