Blogia
have I brain today?

¡toma sorpresa!

¡subidón, subidón!

durante mucho tiempo no he dejado de acordarme de un amigo de cuando tenía 17 años, Javi "el aguilucho". Le conocí en una carrera que se celebró en el año ... 1985 o así en el Parque de Terreros de El Escorial. El tío tenía un cabreo fenomenal porque alguien le había dejado una mierda de bici para competir en una de esas de "aquí te cojo y aquí te mato". Él se movía por ahí con una Hutch, que en aquellos tiempos sólo era accesible para aquellos privilegiados que se iban a los USA a comprársela, y valía una pasta ... ahora pedaleaba sobre una BH cutre, modelo California. Él era todo un "pro" y cierto que lo era, menudo estilo tenía en el aire con la bici. Bueno, posteriormente continuamos teniendo contacto, hacíamos "nite flite" a menudo, coincidimos en la facultad un par de años y bastantes veces en salidas al campo ... de hecho fue con él con quien conocí esta zona en donde vivo. Él era uno de los cuatro hechos polvo que nos habíamos juntado en la cafetería de la facultad de Bellas Artes a beber cervezas y contarnos nuestras penas cuando decidimos ir a la aventura porque "nos habían dicho que en Guadalajara" había aldeas abandonadas, y hacia allí íbamos a las 2 de la mañana, buscando un sitio en donde cenar unas hamburguesas y directos a levantar el campamento entre los robles de esta zona ... Después, muchas más ... y finalmente fue él el que me ayudó a mudarme con su Nissan Vanette a Almería en el año 94. Nunca más supe de él, sé que se había ido a un pueblo de Pirineos a vivir en una casa de un pueblo de 4 ó 5 habitantes ... nada más.

hoy me ha llamado por teléfono. ¡¡Sorpresón!! el otro día, como hace un mes, me vino parte del teléfono de casa de sus padres a la mente e intenté localizarle por medio de la guía de teléfonos. Llamé y dejé un mensaje que hoy mismo han podido escuchar sus padres, porque ellos ya no viven ahí. Me ha llamado en cuanto sus padres se lo han dicho. Nos hemos contado por encima las cosas que han pasado en estos últimos diez años ... si es que es posible hacer eso, claro. La verdad es que han sido muchas las veces que me he imaginado qué sería de aquel chaval y, mira por dónde, sigue vivo. No puedo describir la alegría que me ha dado volver a escuchar la misma voz de siempre por el teléfono. En serio.

hemos quedado en que él y su novia, Sonia, que también conozco, van a pasar por Madrid de camino a Almería. Me llamarán y quedaremos, seguramente a comer y a avanzarnos un poco la cantidad de cosas de las que tenemos que hablar. Quiero hacerles una visita, allí, a aquel pueblo de los Pirineos que ya conocí y que me dice que está muy cambiado desde entonces. Tengo unas ganas enormes de verle ... uf!

es curioso, es amigo del dueño de una academia de pintura que, precisamente, iba yo a visitar esta misma tarde o mañana por la mañana lo más tardar.

¡las vueltas que da la vida, joder! Igual me veo escalando de nuevo con él en menos tiempo del que me imagino, hahaha! Yo, ya, me lo creo todo.

0 comentarios